En la actualidad estamos teniendo que enfrentar nuevos retos, que antes no teníamos, y que los niños los vivirán con más dificultad; encontramos como solución la educación, pero tenemos que realizar cambios significativos ante los sistemas anticuados y poco efectivos, que se han quedado atrás sin ver las nuevas necesidades y la velocidad de aprendizaje de los niños, prácticamente nacen insertados en la tecnología, por lo que debemos buscar alternativas. Tomando en cuenta la situación y los cambios a la enseñanza que nos presenta la Reforma Educativa con el nuevo “Aprender a Aprender”, basado en la teoría constructivista, ofrecemos a ustedes un curso taller, para maestros, educadores y personas involucradas en la enseñanza. Objetivos: Los participantes en el taller serán capaces de comprender los planteamientos teóricos del constructivismo desde el proceso mismo de aprendizaje de los niños y sus necesidades para lograr aplicarlos en la práctica cotidiana del salón de clases, basándonos en las teorías de Piaget, Vigotsky y Ausubel. Temario: Tema 1: ¿Qué es el constructivismo? Teorías en las que se basa el constructivismo: -Teoría de la Psicología general. -Teoría de la Psicología culturalista -Teoría del aprendizaje significativo Tema 2: Construcción del pensamiento El aprendizaje como proceso constructivo Desarrollo de actitudes: -Socialización -Factores afectivos -Factores cognitivos Tema 3: Planeación argumentada Metodología: -Medios auxiliares Técnicas de enseñanza: -Enseñanza de lecto-escritura -Enseñanza de matemáticas -Enseñanza artística -Enseñanza de ciencias y sociales. Tema 4: Evaluación en el constructivismo Duración: 12 horas Se entregaran diplomas con valor curricular en SEP El curso será impartido por Magdalena Obregón Dubernard y Estela Obregón Dubernard. Puede ser en sus instalaciones o en las de Estima según sus necesidades. Informes: info@estima.com.mx o al teléfono 53 36 43 04 Maestras, Directoras, Personal Docente